•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre aumentar la cantidad de unidades del transporte urbano de Sabana Grande y Ciudad Belén, o alargar las rutas de algunos concesionarios, son las opciones para el mejoramiento del servicio en esta zona.

Una pobladora de Sabana Grande ubicada al este de Managua, es Rosario Espinosa, quien señala deficiencia en el transporte público.

“La única ruta que entra hasta acá es la 163, cuyo recorrido finaliza hasta el mercado Oriental, y en las horas pico la ruta va repleta”, dijo Espinoza.

Por su parte, Alex Pérez, explicó que también hay buses amarillos, pero el recorrido es corto desde Sabana Grande al mercado Iván Montenegro. También hay servicio de mototaxi: unos que van de Sabana Grande a Ciudad Belén, y de Ciudad Belén a la Zona Franca”, explicó Pérez indicando que una solución podría ser que el aumento de unidades de la 163 .

Scarlett Urbina, habitante de Ciudad Belén comentó que otras rutas serían una opción.

El concejal de la Alcaldía de Managua, por el Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, señaló de necesario que se atienda al sector de Ciudad Belén, donde habitan 10 mil personas.

Comentó que con la ampliación de la pista Larreynaga el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) debería permitir que  rutas como la 120 o la 110, ingresen hasta Ciudad Belén y hasta Villa Dignidad, para resolver la demanda.

Por su parte René Escobar, directivo de la cooperativa Casimiro Sotelo (ruta 163), señaló que antes de que alguien meta a otros concesionarios sobre la ruta que tienen autorizada, es mejor que el Irtramma haga un estudio de factibilidad que permita ver la operatividad, las necesidades y luego analizar las posibles soluciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus