Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La abogada María Lourdes Vargas, defensora del profesor Roberto García Soza, condenado  a 27 años de prisión por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de un  estudiante del colegio Centroamérica interpuso un recurso de casación por no estar de acuerdo con los alegatos de forma y fondo de la parte acusadora.

El primer motivo que expuso la abogada fueron las pruebas documentales acerca del control de ingreso y una carta compromiso que había sido firmada por los padres del menor por tener el menor un bajo rendimiento académico.

"Aquí no se está juzgando si tenía o no bajo rendimiento académico, sino una causa de tipo penal", expresó el fiscal Lenín Castellón.

La defensa también argumentó que no se tomaron en cuenta los testimonios de la psicóloga del colegio Centroamérica, quien había expresado que el menor no presentaba indicios de abuso sexual, mientras que la psiquiatra Gioconda Cajina comentó que como el niño estaba bajo prescripción de medicinas, estos podrían alterar su manera de ver las cosas.

"La psicóloga de la escuela lo que hizo fue prestar un acompañamiento desde el punto de vista académico, ella no es especialista en abuso sexual infantil ni tampoco hizo un análisis técnico, lo que hizo fue tener conversaciones, mientras que la psiquiatra reconoció que no tuvo contacto alguno con el menor", comentó el fiscal.

Castellón comentó también que desde el primer día de clases el niño fue abusado, a lo que la defensa expresó "nadie recuerda lo que sucede el primer día de clases".

El fiscal también dijo que el menor había sido amenazado por el profesor, diciéndole que si hablaba mataría a su hermana que en aquel entonces estaba en quinto año, también su mamá y a su papá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus