•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las próximas semanas se espera que diversos proyectos cuyo costo suman C$23.2 millones finalmente sean abiertos a la población, como parte de los nuevos espacios turísticos de la capital.

Uno de los más atractivos es la Casa Museo a San Juan Pablo II, un espacio creado para conmemorar las visitas que el pontífice hizo a Nicaragua en 1983  y en 1996.

Oficialmente se planificó su inauguración para el 27 de abril, en el marco del aniversario de la canonización del recordado pontífice, sin embargo el acto se postergó para mayo. Más recientemente se anunció que finalmente abriría este mes.

El museo ubicado a un costado del Puerto Salvador Allende, tiene una superficie de aproximadamente 1,200 metros cuadrados, y fue levantado a un costo de C$7.7 millones, según el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua.

La estructura cuenta con una enramada similar a la utilizada durante la misa oficiada en 1996. Habrá un monumento, un sendero y una sala principal con una galería de fotos de la llegada del Papa a Nicaragua, así como urnas conteniendo la vestimenta utilizada durante la misa, entre otros artículos. 

En la página web gubernamental 19 Digital, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que ya se encuentra listo el museo. 

El otro proyecto pendiente es la segunda fase de la Plaza 22 de agosto, que consta de una fuente musical. Originalmente sería inaugurada el 22 de agosto en conmemoración del histórico asalto al Palacio Nacional, pero luego fue prorrogada. Según Murillo está finalizada e informó que en los próximos días será inaugurada. 

También: Se levantan bases del megaauditorio

“Esta es una fuente con sonido, color, agua y música para disfrute de las familias de Managua”, comentó Murillo. Tiene un costo de C$3.6 millones.

Otro de los proyectos es la Pista Xolotlán, de 910 metros de largo y 15 de ancho. Conecta a la carretera norte con la Colonia Dambach, y la nueva fase del Paseo Xolotlán.

Se anunció que estaría abierta a partir del 13 de septiembre en saludo de las Fiestas Patrias, obra ejecutada por la municipalidad con fondos de la cooperación del Gobierno de China Taiwán. El costo total de la obra hasta el momento no se ha dado a conocer y no aparece en la modificación del Plan de Inversión Anual.

  • 23.2 millonesEs la inversión que la municipalidad destinó a tres de estos proyectos.    

Un proyecto con seis meses de finalizado es el parque de Las Madres, ejecutado a un costo de C$12 millones. Esta es la rehabilitación del antiguo parque levantado el 30 de mayo de 1959, como un monumento a la maternidad.

Se anunció que se inauguraría para el Día de Las Madres, sin embargo el parque ubicado al costado norte de la rotonda El Güegüense, en Bolonia, mantiene sus puertas cerradas.

Lea: Prometieron calles y solo entregaron andenes

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus