•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de los diferentes planes de seguridad vial que se han implementado este año con el fin de disminuir la cifra de muertes por accidentes de tránsito en el país, el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comisionado general Roberto González Kraudy, aseguró que los fallecidos por esta causa son más que en el año pasado. 

En lo que va de 2016 “hay 500 personas fallecidas”, detalló el jefe policial, quien agregó que los que más mueren son los ciclistas, motociclistas y peatones. 

“Solo entre esos tres hay 305 personas fallecidas en el año. Llevamos más muertos que el año pasado. Son aproximadamente unas 70 personas fallecidas más” que en 2015.

De acuerdo con el informe semanal presentado el lunes cinco de septiembre, la última semana de agosto hubo 52 accidentes con víctimas, de los cuales 55% fueron motociclistas. El jefe de la DSTN agregó que del total de muertos, 185 son conductores de motocicletas. 

González Kraudy no detalló la cifra de fallecidos correspondientes al mismo período de 2015, sin embargo, aseguró que el objetivo en este año es no superar la cifra anterior. 

Según el Anuario Estadístico de la Policía Nacional, el año pasado se registraron 675 muertes por accidentes de tránsito, seis más que en 2014. 

En el informe de la semana que comprende del 29 de agosto al domingo 4 de septiembre, se especificó que el 23% de los accidentes con víctimas fueron causados por un conductor en estado de ebriedad.

Debido a que las víctimas de accidente de tránsito son en su mayoría jóvenes, las universidades que conforman el Consejo Nacional Universitario (CNU) y la Policía Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional en el que pretenden desarrollar una campaña de prevención de accidentes de tránsito. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus