•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de la ampliación de la pista Larreynaga, la municipalidad trabaja en la red de drenaje pluvial, lo que permitirá la evacuación de las aguas de lluvia y reducirá las posibilidades de inundación.

Uno de los encargados de la obra señaló que el proyecto permitirá que durante el invierno las aguas que bajan de la zona sur de la capital puedan correr sin riesgos de anegaciones en Ciudad Belén y las propiedades aledañas. 

Las obras de mejoras del drenaje se realizan en los 3 kilómetros de la ampliación de la pista de cuatro carriles y la construcción del bulevar. Las aguas irán a desembocar en el cauce El Borbollón, el cual será evestido, de acuerdo a un proyecto previsto.

La habitante de Ciudad Belén, Argentina Cantillano, consideró que esta es una obra necesaria pues en la zona norte de la comunidad se crean enormes charcos, los que se convierten en criaderos de zancudos y provocan otras enfermedades.

“Esperamos que con la pista terminada y el desagüe mejorado, yo no haya esos charcos”, dijo Cantillano. 

Por su parte, Concepción de María Páiz, señaló que Ciudad Belén no tiene problemas de inundaciones, ya que incluso el cauce que colinda con la zona fue profundizado antes de la temporada lluviosa. Se espera que la nueva tubería facilite el flujo de agua que baja en la parte oeste, donde hay anegaciones en los terrenos.

Armando González, residente en Sabana Grande, espera que de alguna manera la municipalidad también ayude y se cree una canalización que reduzca la cantidad de agua acumulada en esa comunidad. 

“No existe red de drenaje para la salida del agua de lluvia. Hay varios lugares que se inundan y es de notar que el problema viene desde la pista de Sabana Grande, donde empresas y viviendas tiene que poner sacos al frente de sus propiedades para aplacar las corrientes”, dijo González.

Indicó que Sabana Grande tiene casi 100 años de existencia, pero se han olvidado de esa comunidad y los avances en construcción de calles se deben al proyecto de pista alterna que viene desde la carretera a Masaya.

“Se pueden ver que las aguas de lavandero correr por todas las calles y eso es insalubre”, agregó el habitante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus