•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mala noticia derrumbó los ánimos patrios en la vivienda de Mario Javier Rivas Aguirre, de 49 años, la mañana de ayer. Uno de sus hijos le informó que dos de sus hermanos se habían ahogado en el sector conocido como el Triángulo de la Muerte, del balneario Pochomil, en el municipio de San Rafael de Sur, departamento de Managua.

Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, Mario Javier Rivas Aguirre, relató que sus hijos José Daniel, Néstor Emmanuel y Mario Javier, de 34, 28 y 25 años respectivamente, decidieron ir al balneario este 14 de septiembre junto a sus novias y esposas, pero la mañana de ayer ocurrió la tragedia que enluta a esta familia capitalina que habita en el barrio Costa Rica.

“Esta mañana (ayer) mi hijo mayor (José Daniel) me llamó al celular y me dijo que mis otros dos hijos se habían ahogado, no quise hablar más cosas con él por teléfono porque la realidad es que yo estoy enfermo, padezco de diabetes y ando con neumonía”, dijo, mientras dentro de la vivienda, familiares de los fallecidos lloraban desconsolados.

Recuperan cuerpos

Los ahogados fueron los hermanos Néstor Emmanuel y Mario Javier Rivas Pilarte, de 28 y 25 respectivamente y sus cuerpos fueron recuperados gracias a tres surfistas que estaban en el lugar. José Daniel logró salvarse porque nadó hacia la orilla. 

“Íbamos entrando en la transición de olas y fue cuando vimos los cuerpos flotando, fue cuando decidimos entrar y tomar el primer cuerpo y sacarlo hasta la orilla del mar, en la arena; luego decidimos buscar el otro y fue cuando lo encontramos flotando en la orilla”, dijo el sufirsta Nelson Navarro. 

Los fallecidos salieron desde Managua en un paseo particular junto a otras ocho personas en el microbús placas  M20937. El padre de estos dijo que sus tres hijos toman licor, pero desconoce si andaban en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho.

La víctima Mario Javier, cursaba el cuarto año de la carrera de derecho, mientras que su hermano laboraba como mecánico en el taller de su papá. Ambos fueron velados ayer en dicho barrio y serán sepultados hoy en el cementerio oriental o periférico de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus