•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una fuente musical acompañará a la casa museo Juan Pablo II, prevista a inaugurarse en los días próximo, y que formará parte del circuito turístico de la capital asentado a orillas del lago Xolotlán.

La fuente que se mueve al compás de las piezas musicales y está acompañada de luminarias, es uno de los tantos atractivos que las familias nicaragüenses podrán observar al visitar el lugar ubicado a un costado del Puerto Salvador Allende y forma parte del atractivo turístico del área rehabilitada de la vieja Managua.

Dicho monumento compuesto por palomas blancas fue construido por artistas nicaragüenses.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno fue quien anunció que en el museo abrirá sus puertas sin precisar la fecha.

“La fuente tiene un elemento central, que es una recreación que han hecho artistas nicaragüenses que simboliza la unidad, la paz, la fuerza de espíritu y que ha sido muy bien lograda, además tiene mucha luz, un elemento característico del espíritu y reflexión que todo el museo incorpora”, indicó Moreno a El 19 Digital.

Pendiente

La primera fecha de inauguración dada a conocer oficialmente por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, fue el 27 de abril, sin embargo, posteriormente se prorrogó a la tercera semana de mayo. Fidel Moreno, en su momento corroboró la fecha sobre la inauguración, pero dejó abierta la posibilidad que tal evento se atrasaría un mes, solicitando que representantes de El Vaticano estuviesen en el acto.

El espacio de siete mil metros cuadrados incluye entre sus atracciones tres galerías de fotos de las dos visitas del sumo pontífice en 1983 y 1996.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus