•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un par de carruseles infantiles, una pista de patinaje, un parque campestre y una fuente musical, son parte de los nuevos atractivos inaugurados este año en la zona de la vieja Managua, donde cada fin de semana confluyen aproximadamente 100 mil personas.

“Ya hay dónde ir con la familia. Aquí (en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores) hay de todo para la niñez, incluso un nuevo carrusel para que los niños se diviertan, además de un estadio infantil para que hagan deportes. Hace más de cinco años todo estaba deteriorado”, señala Apolinar Velásquez, quien recuerda que ahí estaban los lúgubres escombros de los edificios golpeados por el terremoto de 1972.

Velásquez destacó que el punto se ha transformado en su totalidad, la nueva área capitalina es enorme, entre parques, plazas y monumentos, donde hay un ambiente tranquilo y relajado para los visitantes que atraviesan la Avenida Bolívar.

Istmania Castellón, habitante de la colonia Nicarao, comentó que entre los nuevos atractivos del parque están dos carruseles, una pista de patinaje, pero también recién se inauguró la fuente musical de la Plaza 22 de Agosto.

“Otro lugar bonito es el parque campestre. A veces el Paseo Xolotlán está muy lleno y prefiero sentarme bajo la sombra de los árboles”, dijo Castellón.

Para Ana Delgado, habitante de Villa Cuba, los nuevos atractivos son un privilegio, pues son gratis en su mayoría, y los que deben pagarse tienen un precio simbólico.

“Hace aproximadamente una década teníamos muchas restricciones a la hora de buscar un lugar para estar con la familia y los únicos lugares era pasear o comer en los centros comerciales.

Actualmente están los parques y las plazas donde hay vigilantes por lo que me siento muy segura”, alegó Delgado.

Más visitas

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores (Antur), indicó que el Puerto Salvador Allende y los nuevos  parques y plazas han hecho de la vieja Managua un centro de atractivo para el turísta nacional e internacional.

"Con esto creció la oferta turística. Antes los extranjeros venían a Managua y se iban directo a León o Granada, pero ahora se quedan por más tiempo en la capital y visitan el puerto y los parques", asegura Armas.

El presidente de Antur destacó que entre el 2 al 16 de diciembre del 2017, se tiene proyectado que 15 mil turistas, visiten la nueva etapa del parque Luis Alfonso, donde se desarrollarán los Juegos Centroamericanos.  

"Así también hay otros proyectos pendientes como el parque acuático, una marina  y un hotel en el puerto, que será otro atractivo para el turismo", dijo Armas.

Actualmente en la zona se desarrollan los proyectos de la fase 2 del parque LAVF y  el lago artificial de la fase 1, la cuarta y quinta etapa del Paseo Xolotlán, la nueva etapa del puerto.

Además ya está listo para inaugurarse el museo Juan Pablo II.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus