•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 23 de octubre se realizará en Managua la Quinta Caminata de prevención contra el cáncer, cuyos fondos serán destinados a las mujeres que batallan contra esta difícil enfermedad.

La caminata partirá del parqueo de Metrocentro y se espera que las más de tres mil personas se sumen a esta causa benéfica, vistan de rosa para solidarizarse con las mujeres afectadas.

Además de hacer conciencia sobre la enfermedad y su prevención, la caminata promueve la recaudación de fondos a favor de la Asociación de Mujeres contra el Cáncer (Asmucan) que trabaja a favor del cuidado y prevención del cáncer de mama.

Como parte de la responsabilidad social empresarial la empresa nicaragüense Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac) se vestirá de rosa para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y se suma a la caminata.

Así mismo Centrolac, se comprometió a donar US$6 mil en concepto de apoyo para la organización de la caminata y distribuirá volantes con información sobre el autoexamen de mamas como una de las principales acciones preventivas.

“Uno de los pilares de nuestra responsabilidad social es la salud y bienestar de las mujeres nicaragüenses. Por esta razón, Centrolac está comprometida con la caminata como una forma de hacer conciencia sobre la enfermedad, pero sobre todo, enfatizar que la prevención del cáncer de mama es posible”, explicó Ana Morosi, gerente de desarrollo organizacional de Centrolac.

Otros programas sociales de Centrolac son Educando para tu futuro, que es un programa de alfabetización de adultos y Sembrando para tu futuro, iniciativa que promueve iniciativas de arborización en centros educativos públicos del municipio de Tipitapa, zona en la que se ubica la planta de Centrolac.

Los organizadores informan desde ya sobre la caminata e invitan a participar a la población a participar en la quinta caminata, cuya actividad promueve la conciencia  de prevención.

Entre los datos sobre la enfermedad es prudente saber que el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer.

Las estadísticas médicas señalan que una de cada ocho mujeres puede contraer esta enfermedad.

La buena noticia es que el 95% de los casos puede curarse, si es detectado a tiempo. Para mayor información llamar a Asmucan al teléfono 2265-1920 y 8867-6070.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus