•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva fuente será construida en el área del viejo casco urbano de Managua y, según el gobierno central, esta será inaugurada a finales de año.

El anuncio fue dado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su discurso del lunes a medio día, señalando que también se harán otros trabajos en la zona, que en seis años se ha transformado en principal centro turístico de la capital.

“Recordemos que estamos queriendo entregar antes de Navidad, una nueva fuente en la Avenida de Bolívar a Chávez, ubicándola en la entrada del parque acuático que estamos haciendo; es un Parque de Piscinas para los Juegos Deportivos Centroamericanos”, expresó Murillo.

La funcionaria hizo referencia a la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez, ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Según las referencias, este estará dentro del complejo deportivo que será el principal escenario de los Juegos Centroamericanos del 2017, y la fuente estaría frente a la Avenida Bolívar.

Esta nueva fuente será la tercera en esta zona, sumándose a la recién inaugurada fuente musical en la plaza 22 de Agosto y la que se ubica en los patios del museo de Juan Pablo II.

Por otra parte Murillo mencionó que harán transformaciones sobre los locales de la Avenida Bolívar. 

“También (tendremos) el nuevo Tiangue del Maíz frente al Parque Central. Queremos hacer, igualmente, ajustes, cambios, remodelaciones en los otros Tiangues”, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sin especificar si los fondos provendrán del gobierno municipal.

Se espera que estos planes sean presentados para modificación del presupuesto 2016, en la próxima sesión del Concejo Municipal que ya prepara el anteproyecto del Plan de Inversión 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus