•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua ha llegado a acuerdos con 118 propietarios de terrenos, de los 200 que serán afectados por la construcción de los pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur.

El secretario general de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno, dijo que en total los dos proyectos de mejoría vial afectarán en menor o mayor medida a 200 propiedades del sector, como parte de la ampliación que tendrá la pista.

Moreno comentó que debe haber un equilibrio entre las expectativas de los propietarios en relación a cuánto creen que vale su vivienda y cuánto realmente vale.

“Es un equilibrio complejo. En la municipalidad hemos tenido las instrucciones de agotar el diálogo y hemos llegado a arreglos en más de 400 casos en proyectos que hemos realizado en los últimos ocho años”, dijo Moreno.

Comentó que han alcanzado importantes acuerdos, sin embargo todavía falta un grupo con el cual tienen que seguir trabajando.

“Yo creería que en este momentos estimamos que en el caso de Las Piedrecitas y 7 Sur son cerca de 200 acuerdos a los que tenemos que llegar. En este momento tenemos, hasta el día de ayer (martes), concluidos 118 acuerdos, cerca del 60% del total”, aseguró el funcionario municipal.

Destacó que actualmente se están concentrados en la zona de Las Piedrecitas, que es el segmento a trabajar pronto, y luego se moverán con las negociaciones hacia las propiedades afectadas en los alrededores del 7 Sur.

Moreno señaló que esperan lograr las expectativas de la población de la zona, pero también desarrollar una infraestructura que beneficiará a 48,000 conductores que transitan por ese paso.

Alegó que en estos momentos todavía afinan algunos detalles del diseño, cuya licitación de la obra fue adjudicada a una empresa mexicana. 

“Estimamos que en el mes de octubre vamos a empezar con algunas obras de la fase constructiva, aunque desde hace un mes ya iniciamos con el desmonte de algunas áreas, haciendo demoliciones y reubicaciones”, dijo el secretario general de la alcaldía.

170 millones de dólares es la inversión en el paso a desnivel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus