•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para los Juegos Centroamericanos de diciembre de 2017, en infraestructura deportiva la municipalidad está invirtiendo aproximadamente US$67 millones para crear las mejores condiciones.

Proyectan que posteriormente las nuevas instalaciones sirvan para promover el deporte nacional. 

Las instalaciones en construcción son el nuevo Estadio Nacional de Beisbol, que también llevará el nombre Denis Martínez; el gimnasio de usos múltiples, ubicado en la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y dos piscinas olímpicas que también estarán en la nueva fase del parque. Además de las canchas de tenis en la primera etapa del Luis Alfonso, esto entre otras estructuras, como la pista de carreras a ser reconstruida en el Instituto Nicaragüense de Deportes y el nuevo gimnasio en el antiguo Polideportivo España.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que el Estadio Nacional tiene un avance total del 48% y en el calendario del proyecto será inaugurado en abril. 

“Llevamos cerca de nueve meses de construcción y faltan aproximadamente seis meses más, el tiempo previsto para finalizarlo. Así que en abril esperamos terminarlo”, comentó Moreno durante un recorrido de supervisión en los campos del proyecto.

Indicó que gran parte de este tiempo tiene que ver con el equipamiento, lo que se pide con anterioridad, su instalación es muy rápido y eso permite un avance significativo.

Destacó que se tiene construida la primera sección de graderías y en la segunda hay un 90% de avance. Esperan que esta esté finiquitada en los próximos días y termine la tercera sección, donde en total se instalarán 15,000 butacas abatibles que ya fueron mandadas a hacer.

A esto se agrega el avance en el edificio principal que contendrá el skybox, sala de prensa, palcos, cabinas de transmisión, área de restaurantes y terracería. “Ya comenzaron a venir todos los elementos de la subestación eléctrica del estadio, al igual que parte del equipamiento esencial que una infraestructura de este tipo debe contar”, dijo Moreno indicando que parte de ello es  el sistema de video y audio, además esperan una planta de emergencia, que se podrá utilizar en caso que se vaya la luz.

Más: Invierten US$ 67 millones en infraestructura para Juegos Centroamericanos

La pizarra es uno de los elementos que están terminándose de definir en estos días para mandarse a hacer, teniendo en cuenta que tardan entre tres o cuatro meses en elaborarla, así que podrá estar en el país entre febrero y a más tardar marzo del año que viene. 

Otro elemento importante es el gimnasio de usos múltiples, cuyo edificio de 25 metros se hará con un  diseño básico de concreto sin recubrimiento, que permitirá una ventilación natural, con capacidad de albergar a más de 7,000 personas.

En el caso de las piscinas olímpicas, estas ya están en proceso de licitación.

35 millones de dólares es el costo del Estadio Nacional de Beisbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus