•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gimnasio de uso múltiple, que se desarrolla en la fase II del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF), fue diseñado con una estructura sencilla que permitirá que los costos de mantenimiento de la obra sean mínimos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que este es uno de los proyectos de mayor envergadura, junto al nuevo y colosal Estado Nacional de Beisbol, destinados a ser escenario de los Juegos Centroamericanos 2017 a realizarse en Managua en diciembre del próximo año.

“Uno de los grandes retos que hoy establece el diseño de infraestructura deportiva es cómo hacer que esta no se convierta en un 'elefante blanco'-y el mantenimiento no sea una carga imposible de sostener”, indicó Moreno comentando que en otras partes del mundo esto ha ocurrido y en poco tiempo la estructura queda en desuso o el abandono, desperdiciándose grandes recursos.

“Por eso creamos un gimnasio que tenga un costo de mantenimiento cero y más allá de los recursos para sostenerlo, poder garantizar que el proyecto no se deteriorara rápidamente. Por eso construimos prácticamente un monumento de concreto que no está concebido sea climatizado artificialmente”, detalló el funcionario municipal.

Así, el edificio, tendrá una pista de gimnasia estándar de 47 metros por 55 metros, con gradas fijas en el segundo piso y gradas retráctiles, hecho para albergar a más de 7,000 personas y tomando en cuenta la temperatura, una de las propuestas ingeniosas es aprovechar los vientos de la zona costera en una estructura de 28 metros de alto, que permitirá captar ese elemento para aclimatarlo naturalmente.

Por lo tanto no habrá paredes, sino accesos de 12 metros de alto por 40 metros de largo.

Destacó que el parque contará con otras instalaciones para la promoción del deporte más allá de los Juegos Centroamericanos, contando con dos piscinas, canchas de voleibol y baloncesto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus