•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El parque Las Madres no se ha inaugurado por las obras que aún se desarrollan  en el sitio pero se prevé que abrirá sus puertas en diciembre, según dijo a El Nuevo Diario el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El funcionario señaló que todavía se trabaja en detalles en ese lugar de entretenimiento familiar, cuyas obras de rehabilitación iniciaron en septiembre del 2015.

“Sucede que ahí estamos trabajando en lo que era la biblioteca, pero también en una clínica de medicinas naturales. Esperamos tener lista la biblioteca para diciembre para abrir el parque y luego trabajaremos en la clínica”, explicó el secretario general de la municipalidad.
Moreno señaló que la idea es completar el proyecto para poder dar a la población un lugar más completo en esa zona del Distrito I de Managua.

Actualmente el restaurado parque tiene prácticamente su infraestructura principal terminada.

Hasta el momento se instalaron bancas nuevas, se cambió todo el sistema eléctrico y las luminarias, hay instalados bebederos y se montaron modernos y coloridos juegos infantiles para niños de hasta cinco años, con piso acolchonado para que los infantes no se golpeen.

También cuenta con juegos para la niñez a partir de los seis años.

Otro trabajo fue la restauración de la antigua estatua en honor a las madres abnegadas representadas en una mujer de 1.80 metros de estatura, que en su brazo izquierdo carga a un niño en su brazo, amparando a otro de pie junto a su lado derecho. A pocos metros está una estatua de la Virgen María, a la cual se le aplicó una mano de pintura.

Segunda etapa

En estos momentos la Biblioteca Iberoamericana, ubicada en la esquina sureste del parque, y ya le han removido el techo.

El Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua 2016, en su primera modificación, determinó destinar C$12 millones para la restauración del parque Las Madres en su segunda etapa. La primera etapa fue presupuestada con C$4 millones.

El parque original fue resultado de los esfuerzos del Comité de Damas del Club Rotario, quienes decidieron dedicar un monumento al heroísmo de la maternidad y con el apoyo económico de la población dieron a elaborar a la empresa italiana Pasqualini & Cerullila una escultura de mármol que arribó a Managua en 1957.

El parque se inauguró el 30 de mayo de 1959 y se consideraba un punto de referencia para los managuas.

Otro monumento histórico ubicado en el parque es dedicado a los héroes del ferrocarril.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus