•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Habitantes del barrio San Antonio agradecieron por los trabajos de mejoras en las calles de su comunidad, sin embargo, indicaron que no terminaron el trabajo y dejaron desperdicios de concreto tirado en la calle.

Mercedes Solís Delgadillo, indicó que los trabajos de recarpeteo incluso fueron inaugurados por el vicealcalde Enrique Armas, sin embargo el funcionario no miró que en la orilla del bar Charlie, 2 cuadras al lago todavía habían desperdicios del concreto.

“Fíjese, aquí dijeron que harían el recarpeteo pero solo levantaron las planchas de concreto que se usaban para el ingreso de vehículos al parqueo, pero no lo repararon y dejaron la pieza de concreto tirada sobre el paso peatonal”, dijo Solís.

Agregó que otra cosa fue la unión del tragante con un manjol y un tubo dañado de concreto con una longitud de un metro, lo dejaron tirado.

Solís consideró esto como un descuido de las cuadrillas municipales que deberían limpiar cuando hacen un trabajo.

Según Alina Hernández, los vecinos gastaron hasta C$1,500 para que varios carretones de caballo se llevaran los desechos, porque la municipalidad no regresó, ni para retirar los pedazos de desecho.

En estos momentos todavía hay despedicios sin retirar y piden el retiro de estos.

“Se nos dijo que el proyecto se extendería desde las calles de San Antonio a la calle principal del barrio San José,  hasta la calle principal en la salida, pero se quedó una cuadra antes de llegar a final del San Antonio”, dijo Hernández.

El Plan de Inversión Anual (PIA) 2017, señala entre los proyectos distritales el mejoramiento vial mediante el recarpeteo de 1,030 metros lineales (12.9 calles) con mezcla asfáltica de 3,3 centímetros, a un costo de C$3.7 millones.

Según el mapa del proyecto en el PIA, la obra abarca únicamente el barrio San Antonio, las calles entre el sector oeste de la dupla norte y el sector oeste de la dupla sur.

La ordenanza muncipal 01-2013 "Daños y multas ambientales en el municipio de Managua", determina que por mantener materiales de construcción en las vías, (calles, andenes, aceras), espacios públicos y predios baldíos, que obstaculicen la libre circulación peatonal o vehicular, se aplicará una multa de hasta C$25 mil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus