•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco carriles en la banda sur de la pista Solidaridad estarán listos este fin de semana, informó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua a medios oficiales. Los cincos primeros carriles de los ocho que construye la municipalidad tienen una longitud de 700 metros y están ubicados desde los semáforos del Hospital del Niño, conocido como La Mascota, hacia la entrada al barrio La Fuente.

Moreno indicó que de las cinco vías, una será exclusiva para buses, otra para taxis y tres para vehículos en general que circularán de este a oeste. Los otros tres carriles corresponden a la banda norte. Con ellos, se tendrá un total de seis para circulación normal y el resto para transporte público y selectivo.    

“Vamos a poder circular más ágilmente y más rápidamente sobre esta pista que venimos ampliando, como ustedes saben desde el sector de Rubenia hasta acá. Estamos en la parte final de esta etapa y hemos avanzado muy bien, esperamos concluir este fin de semana”, expresó Moreno a El 19 Digital. Sin embargo, puntualizó que la conclusión de la banda norte por lo menos debería durar unas seis semanas más. Según estimaciones de la Alcaldía de Managua, a diario circulan unos 40,000 vehículos en el sector.

OBRAS PARALELAS

La ampliación de la pista Solidaridad que se trabaja desde julio pasado no es la única obra que se realiza para mejorar el tráfico vehicular en el sector. Las labores continuarán en los próximos años con el engrandecimiento de la vía desde la entrada principal al barrio La Fuente hasta la rotonda Centroamérica, destaca el portal oficialista. Además, sobre la vía también se hicieron otras obras para complementarla. Una de ellas fue realizada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), que consiste en la instalación de nuevas tuberías para tener un mejor drenaje en la zona.

Asimismo, Moreno manifestó que como parte del proyecto se instalarán las bases de un nuevo puente peatonal para que los habitantes lleguen al mercado Roberto Huembes y otros dos más en el sector de la colonia Nicarao y 14 de Septiembre.

“La pista Solidaridad es una de las vías principales de Managua y esperamos en el mediano plazo que esté totalmente ampliada desde el sector de Portezuelo hasta la Carretera Sur, es decir, que tengamos todo el eje de la pista Solidaridad hasta la Suburbana ampliado”, dijo Moreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus