Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos nuevos tiangues se construirán en la avenida Bolívar, sitios donde se promocionará el pan nicaragüense y los productos elaborados con maíz. Estos se sumarán a los cinco tiangues establecidos en esa zona turística.

Los proyectos fueron anunciados por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, posterior a la  inauguración de la fuente musical de la plaza 22 de Agosto. Según publicaciones de medios oficiales, actualmente están creados los diseños virtuales de lo que será la estructura. “Andamos viendo dónde vamos a colocar el Tiangue del Pan en la Avenida de Bolívar a Chávez. Viendo las filas en el Tiangue Hugo Chávez comprando tortillas, rellenas y güirilas, que tenemos que hacer otro Tiangue del Maíz frente al parque central, ya lo estamos arreglando porque hace falta”, dijo Murillo. Esto se debe a la gran demanda de los productos tradicionales nacionales que van desde el café, productos elaborados de maíz y ahora el pan.  Se espera que, igual que con los otros tiangues, el levantamiento de la infraestructura esté a cargo de la Alcaldía de Managua y bajo la supervisión del Ministerio de Economía Familiar.

Los tiangues

Las nuevas construcciones se unirán a los tiangues La Purísima, La Fe, el del parque central y el recién inaugurado Hugo Chávez, ubicado frente a la rotonda del mismo nombre, en el centro histórico de la capital.

El Tiangue del Pan estará dedicado a San Antonio de Padua, de quien se tiene varias anécdotas, entre ellas que repartió a los pobres todo el pan que había en el convento.

Por el momento no se ha especificado dónde estarán ubicados los nuevos espacios. En estos momentos, a la orilla contraria del parque central, contiguo a la Casa del Maíz, trabajan en la estructura; sin embargo, vigilantes y trabajadores dicen que ahí instalarán una pizzería.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus