•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En octubre de 2017 se espera que las largas filas de vehículos que se ven durante las horas picos en los sectores de Las Piedrecitas y el 7 Sur, sean cosa del pasado, ya que ayer iniciaron oficialmente las obras del paso a desnivel en estas intersecciones, informó la municipalidad.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que para el lunes los planes de señalización estarán listos. Entre los primeros 15 días cerrarán la intersección durante pequeños espacios de tiempo, por lo que pide compresión a la población. “En las horas picos habrá reguladores de tráfico de la Policía Nacional y la municipalidad”, indicó.

El proyecto generará un aproximado de 700 empleos directos. En algunas etapas de la obra será necesario el trabajo las 24 horas del día, sobre todo cuando se alcance el proceso de instalación de la estructura principal.

El objetivo del puente a desnivel es descongestionar la intersección entre la carretera nueva a León y el 7 Sur, por donde transitan entre 7 y 8 mil vehículos por hora. “El proyecto consiste en dos puentes, el primero de 15 metros de altura y el segundo de 7.5, con una extensión de 565 metros y 440, respectivamente. En total serán 90 mil metros cuadrados que abarcará la obra con las demás vías que se harán hacia las pistas de Asososca, el 7 Sur y carretera nueva a León”, indicó. Un año se planea que dure la construcción del paso a desnivel.

Más costos

Durante un recorrido en la zona de la obra, Moreno reveló que la inversión es de US$14 millones, sin embargo, “En esa estimación no está calculado el reemplazo de  tuberías de aguas negras y tuberías de agua potable, que seguramente atraviesan el sector, que son muy viejas y de las que no tenemos planos”, expresó.

El funcionario señaló que 200 lotes entre comerciales y habitacionales fueron abarcados por los planes del proyecto, de los cuales 111 están resueltos o indemnizados.

Parque se verá después

Como parte de la obra se hacían reparaciones en la vía alterna que pasa por el parque Las Piedrecitas, lugar que actualmente está prácticamente en abandono y el posteriormente será reconstruido. “El parque Las Piedrecitas está previsto que se reconstruya en una siguiente etapa, una vez que concluya la obra.  Posiblemente entre diciembre del 2017 y enero del 2018”, reveló Moreno.

Moreno afirmó que ya están en proceso de licitación el proyecto para el paso a desnivel en el 7 Sur, posteriormente desarrollarán la misma obra en la rotonda El periodista, semáforos de Enel Central y rotonda Rubén Darío, hasta conectar la carretera Sur con la Norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus