•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La falta de fondos para ejecutar el proyecto del parqueo del sector de lácteos del mercado Iván Montenegro detuvo las obras, de acuerdo con declaraciones de los comerciantes del centro de compras.

Según Catalina Obando, representante de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua (Acmnic), de ese mercado capitalino  no han podido recolectar el dinero presupuestado para iniciar con las reparaciones en el estacionamiento.

En total se requiere de C$130 mil para iniciar, pero hasta la fecha solo se consiguió C$70 mil, confesó Obando.

“Lamentablemente hemos tenido una baja en las ventas en los últimos meses, por eso se nos ha hecho difícil conseguir el dinero, pero los comerciantes dijeron que ayudarían”.. Parte de lo que debe recaudarse servirá para el pago de la mano de obra.

Asimismo, dijo Obando, la  Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema) prometió facilitar 2,000 adoquines. Por su parte, Walmer Benavente, jefe de operaciones del "Iván", mencionó que también aportarán con algunos materiales como el cemento y arena.

El proyecto consiste en el reemplazo de los adoquines y la construcción de canaletas para evitar que el agua contaminada corra sobre la vía.  

APOYO

Obando afirmó que si bien es cierto que el parqueo se ubica en el sector de los lácteos, no solo ellos lo utilizan. Por ello pidió a los transportistas de la ruta San Francisco Libre, Tipitapa y Las Mojarras, así como a los dueños de distribuidoras ubicadas en la zona, que aporten de alguna manera al proyecto.

“Todos utilizamos este parqueo y necesitamos mejorarlo, tener un mejor rostro”, expresó.

CONTAMINACIÓN

El hedor, el lodazal y  los hoyos en el piso son un problema eterno. Según Auxiliadora Ponce, gerente de Commema en este mercado, más de 2 metros de suelo están contaminados por el suero que producen los lácteos, por lo que siempre se siente fetidez en el ambiente.

Tener un mejor rostro ante los clientes y contrarrestar la competencia que representan los supermercados es la meta para los más de 200 comerciantes que conforman el sector lácteo.

Según Obando, representante de Acmnic, a mediados de octubre es la nueva fecha que pretenden hacer los trabajos de mejoras en el parqueo. El mercado Iván Montenegro es principal abastecedor de lácteos con una capacidad de más de 2 mil toneladas al mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus