Mauricio González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas doce personas que se dedican a reparar y lustrar zapatos en el mercado Carlos Roberto Huembes fueron beneficiadas con la construcción de un galerón.

Desde sus viejas butacas debajo de unos frondosos chilamates, observan la construcción de un pasillo con barandas, uno de los últimos detalles para que dicho local este totalmente habilitado.  

Estas personas se ganaron a través de una tómbola el derecho a ocupar un lugar en el galerón que Commema empezó a construir a mediados de 2015. 

Al inmueble solo le faltaban gradas para que los trabajadores pudieran acceder a los tramos en alto, un traga luz de material policarbonado, extractores de calor y el pasillo. 

Uno de los arquitectos de Commema que supervisaba la construcción, quien no quiso ser identificado, mencionó que las obras mencionadas están avanzadas. “Comenzamos desde el 13 de septiembre con la última etapa del galerón de los zapateros. Tenemos 75 días, o sea hasta finales de noviembre para terminar, pero vamos a buen ritmo”, dijo el arquitecto. 

Según Juan José Martínez, secretario político del Frente Sandinista y representante de los trabajadores del sector de Los Chilamates, el atraso se dio porque Commema afirmó que no tenía  fondos para terminar el inmueble. Sin embargo, Martínez externó su alegría por el hecho de que se está terminando el galerón donde podrán laborar él y sus compañeros en mejores condiciones.   “La dirección de Commema central, nos escuchó ahora solo esperamos tomar posesión de los lugares”, expresó Martínez, quien trabajó en esas condiciones desde hace más de 20 años. 

El Nuevo Diario solicitó una entrevista con el gerente de Commema del Huembes, Lesther Soto, para saber cuánto es la inversión, pero dijo que estaba en una reunión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus