•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) realizó ayer la IV Feria Nacional del Empleo para  brindar la oportunidad a jóvenes, estudiantes y egresados de diferentes universidades del país de ingresar al mercado laboral.

En la feria participaron 35 empresas de industrias como hotelería y turismo, administración, financieras, agroindustrias, empresas de sistemas electrónicos, call centers y bancos.  

Según Darwin López Galeano, responsable del área de comunicación de la UCC, en la feria participaron 850 personas, quienes entregaron sus documentos y fueron entrevistados por los equipos de recursos humanos de las empresas participantes.

“La dinámica de la feria consistió en ingresar información profesional en una base datos, luego los participantes recibieron información de cómo presentarse para una entrevista de trabajo y finalmente ingresaban donde estaban los stand de las empresas oferentes de empleo”, indicó Nelson Manzanares, organizador del evento.

Manzanares comentó que hay empresas que requieren que el estudiante y el egresado tenga habilidades y competencia conforme a lo que ellos están buscando. “La UCC selecciona a las empresas participantes de acuerdo con los perfiles de las carreras que esta universidad ofrece”, indicó.

Iván Ortiz, rector de la UCC, explicó que la vinculación empresa-estado-universidad es un eje fundamental para el crecimiento sostenido de la economía nacional. “Para nuestra alma máter la presencia de las empresas en nuestra feria de empleo resulta primordial para captar los nuevos talentos juveniles”, opinó.

Lea: Más universitarios compiten en ferias de emprendedurismo

Xóchil Álvarez del área de reclutamiento de Banpro, reveló que esa institución bancaria participó de la feria para seleccionar a 35 personas y ofrecerles un empleo directo en áreas como servicios bancarios y mercadeo.

Desempleados

Mersis Dávila, de Managua, se graduó en Administración Hotelera hace ocho años, pero el año pasado se quedó sin empleo. La joven dijo que en la feria llevó sus documentos a seis empresas diferentes. 

"Vine porque aspiro a tener un puesto en cualquier empresa como ejecutiva de ventas,  recepcionista o en el área de cocina", expresó Dávila.

A pesar de estar desempleada en el ámbito formal, posee un pequeño salón de belleza, sin embargo, refirió querer volver al ámbito formal "porque tengo un hijo y quiero volver a  cotizar al seguro social". 

Más: Miles de jóvenes acudieron a feria de empleo

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus