•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de la reconstrucción del viejo casco de la ciudad de Managua, la municipalidad trabaja en la construcción de dos tiangues en la Avenida Bolívar, para los cuales contará con una inversión de C$21 millones.

El primero estará cercano al Malecón. Este será el reacondicionamiento del tiangue del Maíz y se trabaja en el parque Guatemala, frente al Parque Central de Managua, que será un complemento del tiangue Hugo Chávez, dado el éxito y la demanda de los visitantes a este tipo de alimentos elaborados con maíz.

El segundo tiangue es la Panadería San Antonio de Padua, que ofertará todo tipo de pan, tanto simple como dulce, con las diferentes formas de elaboración, tal como se hace en diferentes departamentos del país, entre estos el clásico pan de coco de la Costa Atlántica, entre otros.

Rescate cultural

El tiangue Panadería San Antonio estará ubicado en el parqueo del Servigob, propiamente en la entrada a la Vicepresidencia, y tendrá a su lado el hermoso Arboretum. Para este serán aproximadamente 1,200 metros cuadrados de construcción, bajo techo, y 2,000 metros cuadrados de plazoleta, que incluye estacionamiento.

Estamos rescatando nuestras tradiciones culinarias y es una oportunidad de trabajo para la población, así también estos tiangues son un vehículo para que de esta manera nuestros artesanos expongan sus productos”, alegó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El primero tendrá un costo de C$7 millones, mientras el segundo proyecto está presupuestado con  C$14 millones.

Moreno aclaró que los fondos provendrán del Gobierno Central y el Gobierno Municipal, por lo cual será necesario incluirlo en la segunda reforma presupuestaria del PIA 2016.

Se espera que al menos uno de los tiangues estará terminado para finales de diciembre de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus