•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó ayer que el período de inscripción del Programa de Lotería de Visas del año 2018 inició el pasado lunes y finalizará el próximo siete de noviembre al mediodía.

Para este período, seis regiones geográficas a nivel mundial se verán beneficiadas con 50,000 Visas de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés). Las solicitudes están disponibles  en el portal web www.dvlottery.state.gov donde encontrarán las instrucciones completas en español. La nota de prensa emitida por la delegación diplomática indica que el Congreso estadounidense creó el programa para determinar una categoría conocida como “inmigrantes de diversidad”, los cuales son personas provenientes de países que históricamente han tenido un bajo índice de migración hacia los Estados Unidos.

Para poder calificar las personas deben haber aprobado los estudios correspondientes a la educación primaria y secundaria, o bien que en los últimos cinco años tenga una experiencia laboral en una ocupación que requiera por los menos dos años de entrenamiento o experiencia para desempeñar el trabajo. El cónsul general, CarrieMuntean, advirtió que “el programa de Visas de Diversidad no es una lotería por la que se debe pagar para salir beneficiado, no se le debe creer a las personas que  dicen que se debe pagar para aumentar sus probabilidades de ganar”.  “La única manera de aumentar sus probabilidades es que usted mismo complete la aplicación correctamente, y siga las instrucciones que se brindan”, enfatizó en la nota de prensa el diplomático. 

El comunicado señala que “todos los solicitantes reciben una página de confirmación en línea inmediatamente cuando hacen su solicitud. Es importante que los solicitantes guarden el registro de su número de confirmación, por lo menos hasta el 30 de septiembre de 2018. (Puesto que) es la única manera de comprobar si la solicitud ha sido seleccionada”. 

"Nadie por parte del Gobierno estadounidense va a mandar una confirmación a ganadores -cualquier llamada, mensaje, o indicación en las redes sociales que alguien ha ganado es una estafa-", advierte la comunicación oficial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus