•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cambio de las tuberías para la pista Solidaridad y la instalación de las bases para el puente peatonal tienen un avance acelerado, sin embargo, propietarios de inmuebles de la zona están en zozobra por lo que sucederá con ellos. 

Omar Santamaría, habitante del barrio La Fuente y cuya propiedad está ubicada de los semáforos del mercado Roberto Huembes, media cuadra hacia el norte, señaló que por los trabajos que realizan las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), al día se están quedando hasta 12 horas sin el vital líquido. 

“Están cambiando las tuberías instaladas desde los años setenta.  Eso es bueno porque vienen con la nueva pista, aunque ahora tenemos que acomodarnos, porque ya no tendremos el espacio de la acera para poner nuestra mesita para las ventas”, dijo Santamaría, asegurando que no les afectará mucho. Por otra parte, Francisco Velásquez Hernández se quejó por la mala actitud de los encargados de la obra, pues le provocaron un paro cardíaco a su esposa Juana María Mojica Carballo. 

“Aquí van a poner el paso peatonal y se meten seis metros en la propiedad. Vinieron el viernes ofreciendo US$20,000, que firmáramos ya y nos daban varios días para desmantelar poco a poco el frente de la casa y aceptamos, pero al día siguiente comenzaron a destrozar todo y mi señora se descompensó causándole un paro cardíaco”, relató Velásquez. Su esposa está en el hospital en estado de coma. Así mismo dijo que todavía no les dan un centavo de lo prometido, pero se siente arrepentido de no haber consultado primero con un abogado para que lo asesorara, además que en su pequeña casa vivien 22 personas, entre niños y adultos .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus