•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las palas mecánicas comenzaron a romper el asfalto de la calle que va hacia los semáforos de Las Piedrecitas. Estas obras son parte de la limpieza del terreno previa a la construcción del paso a desnivel que se levantará en esta entrada de la capital. Los trabajos se extienden desde la parada de buses en la franja de la carretera Panamericana hasta el extremo norte del hospital de la Policía Nacional llamado Carlos Roberto Huembes. En ese sitio las viviendas y los muros poco a poco van desapareciendo, al igual que los andenes peatonales. Los cortes de terreno incluyen el muro del antiguo hospital Vélez Páiz, viviendas y negocios ubicados en el barrio Mirna Ugarte.

María Pavón, trabajadora de un bar y billar, señaló que los propietarios ya se venían preparando desde hace tres semanas y expresó que “el lugar quedó chiquito, le quitaron varios metros pero ¿qué se la va a hacer?”. Por su parte Maycol Giovanny Sánchez, cuyo negocio es la venta de refrescos naturales, dijo que alquilaba un pequeño local, pero el propietario llegó a un arreglo y como ya no tiene dónde ubicarse, puso un toldo para mantener su venta. “No hubo ninguna consideración con nosotros los que alquilábamos. No nos tomaron en cuenta y tendremos que buscar otro punto dónde sobrevivir”, dijo Sánchez.

Por su parte, Oscar Mejía también arrendatario de una tienda de una ferretería, dijo que representantes de la dirección legal de la municipalidad, los están presionando para que desalojen lo más pronto posible porque las obras no deben detenerse. Un agente de la Policía de Tránsito señaló que en estos momentos a partir de la esquina del hospital se cierra la vía que viene de la carretera nueva a León hacia el 7 Sur, y solo se permite circulación en el otro carril para el cruce con dirección a las oficinas de Enacal central. En el caso de quienes vienen de la carretera nueva a León y van al 7 Sur, estos deben ingresar por la esquina del hospital hacia el sur.

El problema es que las personas que parquean sus vehículos en la calle principal porque acuden al hospital, obstruyen el paso. Esta semana se registraron tres colisiones. “No recomendamos a vehículos de carga pesada, como cabezales con rastra que traten de ingresar por este punto y es mejor que busquen otras vías alternas, aunque esto signifique que deban recorrer más distancia”, indicó el oficial de tránsito. 

Lea: Nueva obra preocupa a dueños de negocios cerca de Las Piedrecitas

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus