•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores del barrio Pablo Úbeda, piden a la municipalidad la reinstalación del puente peatonal que cruza el cauce, el cual fue destruido por las corrientes de las lluvias. El armazón que quedaba terminó de ser despedazada por los chatarreros.

Léster Antonio Sánchez, quien tiene 25 años de habitar en el barrio, señala que el puente es muy útil, tanto para la niñez que necesita cruzar el cauce para ir al colegio 14 de Septiembre, como para los adultos.

“Cuando llueve los chavalos tienen que dar la gran vuelta o arriesgarse a cruzar el cauce”, advierte Sánchez, señalando que solo las bases del puente peatonal existen.

Comentó que el deterioro por las aguas del cauce, la falta de mantenimiento de las autoridades y la irresponsabilidad de algunos chatarreros, lo hicieron desaparecer.
Ignacio Ramírez, vecino del lugar alegó que las aguas del cauce vienen desde la zona de Las Colinas y uno de los grandes problemas es que los cauces no están revestidos.

Además dijo que el barrio no posee drenaje pluvial.

“Con una lluvia fuerte el cauce se desborda y trae mucha basura de la parte de arriba.

Eso vino dañando la estructura metálica del puente, lo que es una lástima porque es muy útil”, indica Ramírez.

Fermina Alonso, dijo que a ella de vez en cuando le toca cruzar el cauce y en más de una ocasión se ha escapado de caer.

"Yo todavía lo miré, pero lo desbarataron poco a poco. Si usted se fija prácticamente solo quedó la base de concreto y eso que una de estas quedó socavada por las corrientes del cauce. Es necesario que se pongan la mano en la conciencia y que la Alcaldía de Managua nos ponga el puente", comentó Alonso.

El antiguo puente estaba ubicado frente a la Asociación de Alcohólicos Anónimos del barrio, del puente vehicular, una cuadra al norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus