•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante cuatro meses un segmento de la calle hacia Las Jagüitas constituyó un dolor de cabeza por la destrucción de parte de la vía realizada cuando introdujeron tubería de agua potable. Ahora que la calle fue reparada, el problema son los desperdicios de concreto que la municipalidad dejó en la vía.

Tras las afectaciones en junio de este año, las reparaciones comenzaron a materializarse a mitad de septiembre. Las mejoras se realizaron en un segmento de 1.5 kilómetros de largo por 1.5 metros de ancho. La vecina del sector Dania Flores dijo que la comunidad se siente bien porque repararon la carretera, pero los trozos enteros de carretera y cunetas que se encuentran en la vía afectan el paso vehicular y resultan un riesgo para los peatones.

El conductor Alfredo Jirón señala que está consciente de que el concreto hidráulico tiene que fraguar para que tenga buena consistencia, pero la municipalidad debe crear las condiciones de seguridad adecuadas para evitar que los vehículos resulten afectados.

La señora Maritza Medrano también se quejó por el riesgo que representa en estos momentos cruzar la carretera hacia Las Jagüitas. “Aquí han ocurrido como diez accidentes desde que dejaron esos pedazos de concreto, y eso que han ocurrido de día, cuando tratan de esquivar las piedras y llevan mucha velocidad”, dijo Medrano, quien posee una ventecita a la orilla de la calle principal.

Comentó que entre los peores está el que se vio involucrada una camioneta que dio vueltas en el aire y milagrosamente la conductora salió ilesa, pero chocó a una mototaxi por esquivar un vehículo. "Un señor vino a llevarse varios pedazos para la entrada de su propiedad, pero hay un montón sobre la vía", dijo Medrano, refiriéndose a los desperdicios. La comunidad solicita a la alcaldía que sea consciente del problema y retire los trozos de concreto de la calle. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus