•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elián García Aguirre, el pequeño pelotero que recibió un disparo en la cabeza por un delincuente en Ciudad Sandino, recibió por primera vez la visita de Cheslor Cuthbert, uno de sus jugadores favoritos de beisbol, a quien solo lo había visto por televisión. El encuentro ocurrió este miércoles por la tarde en la casa del adolescente, que  está ubicada en la Zona Cinco de Ciudad Sandino. Cheslor le entregó  una gorra y una pelota autografiada a Elián y le dijo que estaría pendiente de él. Suyén Aguirre, mamá de Elián, dijo que el encuentro la tomó por sorpresa: 

“Dylan (un amigo de García) se comunicaba por mensaje privado en Instagram con Cheslor. Él le envió una foto de mi hijo y le dijo que Elián tenía muchas ganas de conocerlo,  creo que a partir de ahí y unas amistades que sabían el  sueño que tenía Elián de conocer a Cheslor fue que sucedió esto", expresó.

Aguirre dijo que cuando su hijo de 15 años vio a Cuthbert, quien juega en las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City, fue tanta su emoción que hasta lloró. El beisbolista nicaragüense también se puso a llorar y lo abrazó.

"Elián empezó a comunicarse por señas con Cheslor, le preguntó  que cómo estaba y que no iba a ser  la última vez que lo visitaba, estuvieron juntos por unas tres horas", indicó Aguirre.

El adolescente le preguntó a Cheslor qué posición jugaba y  cómo le iba en la  primera división, expresó Aguirre. 

Cuando le preguntaban cuál era su jugador de beisbol favorito, contestaba haciendo una C, de Cheslor, con los dedos.

Intervención

A mediados de octubre, Elián fue sometido a una cirugía craneal que resultó exitosa. 

“Gracias a Dios ha evolucionado bien, la operación duró cinco horas, fue una craneoplastia, es decir, que le reconstruyeron la parte izquierda del cráneo, le colocaron una prótesis para reacomodar el cerebro”, explicó José Alejandro García, papá de Elián.

“Esperamos que siga mejorando, no ha necesitado de respiración artificial, confiamos en Dios que todo salga bien. Agradecemos a la Presidencia porque ha corrido con todos los gastos médicos y estadías en el hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes”, agregó García.

El padre de Elián desconoce si necesitará más cirugías en un futuro, “todavía los médicos no me han dicho nada de más cirugías, le realizaron unas placas en la cabeza y estamos a la espera de las evaluaciones que hagan los médicos”, dijo luego de la cirugía

Al momento del suceso, el peloterito estaba por viajar a Panamá con el fin de participar en un torneo internacional de beisbol y su mayor anhelo era llegar a la Gran Carpa. Ahora lucha contra todo pronóstico y espera volver al cuadro de beisbol

El asalto ocurrió el 15 de abril del año pasado a manos de Juan Reynaldo Canales Castillo, alias “Reycito”, quien fue declarado culpable por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación.

15 de abril de 2015 asaltaron al pequeño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus