•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo año las autoridades municipales incluirán en su presupuesto el proyecto de mejoramiento vial Avenida central Sabana Grande II Etapa, la cual debe interceptar la ampliación de la pista Larreynaga, frente a Ciudad Belén.

Aunque hasta el momento no se observa el desarrollo de la I Etapa de la obra  que ya fue presupuestada en 2016, se tiene planteada su continuación en el Plan de Inversión Anual (PIA) del 2017.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, señaló que hasta el momento no se ha movido un metro de terreno hacia Ciudad Belén, a pesar que estamos a dos meses de finalizar el año.

Reyes duda mucho que se comience con la primera etapa en invierno, por las afectaciones que provocaría a las obras, en esta zona donde el camino sirve para descargue de las aguas pluviales, siendo esta la única vía de comunicación con la comunidad de Belén, donde solo funciona la ruta 163.

Actualmente la municipalidad trabaja en la ampliación de la pista Larreynaga, sin concluir.

“Hay incluso para el próximo año un proyecto de salida hacia Carretera Norte, pero también se necesita que en todo este sector se instale una red adecuada para el drenaje”, comentó Reyes.

¿Y las micropresas?

El funcionario también destacó la necesidad de habilitar debidamente el cauce El Borbollón, que cruza por la zona oeste de la comunidad, así también la necesidad que se instalen micropresas para reducir la fuerza de las aguas y el arrastre de sedimentos provenientes de la zona alta.

“Estas obras son altamente necesarias, pero desgraciadamente para el 2017 todavía no se proyecta ninguna de estas micropresas”, alegó Reyes.

La señora Isabel Cardoza destacó la necesidad de que la municipalidad conecte a Ciudad Belén con otras zonas, ya que la ruta 163 tiene un recorrido muy extenso, por lo cual necesitan opciones de transporte.

Por su parte, el conductor Armando Oporta, dijo que el camino a Sabana Grande es terrible y los vehículos sufren mucho, por lo que es necesario que se construyala pista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus