Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Estados Unidos en Managua ofrecerá 100 becas valoradas en US$ 2,850 dólares cada una, para profesores nicaragüenses que imparten inglés y que  deseen  obtener un certificado  reconocido a nivel mundial en la enseñanza del idioma.

Las becas forman parte del programa denominado Assers (Beca de la Embajaddora para Profesores de Inglés en Español) que cubre todos los gastos de estudios de ese idioma en  la Escuela Internacional de Entrenamiento, situada en Costa Rica.

Iván Suazo, uno de los participantes que tomó la certificación internacional en el 2006, contó que lo aprendido en el curso le permitió desempeñarse como director académico  del Centro de Idiomas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

"Los 100 profesores que van a ir, van a poseer una licencia internacional para impartir clases de inglés en Nicaragua y en cualquier parte del mundo, es un proceso intensivo de inmersión que tiene componentes sobre el aprendizaje y sobre qué prácticas son efectivas en cada contexto", indicó Suazo.

La convocatoria está abierta a partir de este lunes y hasta el 25 de noviembre de este año. Los seleccionados serán anunciados a finales de diciembre.

Te interesa: Embajada de EE.UU. abre inscripciones para programa de Lotería de Visas

Los participantes serán elegidos por medio de un proceso de aplicación, exámenes y entrevistadas realizados por el personal de la embajada y de TTCR (Teacher Costa Rica S.A.).

Cómo aplicar

Los requisitos y la aplicación están disponibles en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Managua, expresó la embajadora de ese país, Laura F. Dogu.

"Puede aplicar cualquier profesor de centros públicos o privados, pero estamos buscando profesores que no han tenido la oportunidad de viajar fuera del país", continuó Dogu.

La aplicación podrá ser enviada al correo electrónico: ManaguaIRC@state.gov o  a la Oficina de Asuntos Públicos de la emba jada. Los seleccionados partirán a Costa Rica a inicios del próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus