•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dominar el idioma inglés es hoy una necesidad, por lo que estudiantes adolescentes de siete ciudades de Nicaragua tienen la posibilidad de ser beneficiarios del programa de becas Access, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos de América (EE.UU.). La consejera de Asuntos Públicos de la embajada de los EE. UU., Lisa Swenarski, señaló que tienen varios años de implementar este programa Access en Nicaragua y a partir de ayer se abrió la convocatoria para 220 becas más, la cual es administrada a través de la Asociación Familia Padre Fabretto.

“La misión de la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua es promover la prosperidad económica, la seguridad y la democracia de los nicaragüenses y parte de eso es el programa de becas”, expresó Swenarski.

La diplomática estadounidense consideró que con el estudio del idioma inglés se abren más puertas a los jóvenes para un mejor trabajo, comunicación entre otras culturas, de estudios a nivel nacional y en el exterior. El director de programas de la Asociación, César Dubois, destacó que las personas interesadas pueden informarse de los requisitos y bajar la solicitud en los sitios web de la asociación https://es.fabretto.org/access/ y el de la embajada de EE. UU. El responsable por la Asociación Fabretto del programa Access destacó que los requisitos son estar entre los 13 y los 16 años, ser de escasos recursos, tener calificaciones del 80%, tener apoyo de la familia y alta disposición de superación.

Te interesa: Embajada de EE.UU. abre inscripciones para programa de Lotería de Visas

El programa se brinda en Managua, Matagalpa, Nueva Guinea, Ocotal, León, Jinotepe y Jalapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus