•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A mes y medio que inicien las festividades de la Gritería, Navidad y Fin de Año, los vendedores de pólvora iniciaron la construcción de sus tramos en los puntos de ventas tradicionales en la capital. Asimismo, ya fueron capacitados para manipular y almacenar los fuegos pirotécnicos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora, José Valladares, indicó que las capacitaciones iniciaron el 17 de octubre y finalizaron el 21, participaron los trabajadores de los 103 tramos que abrirán este año en Managua y a nivel nacional serán en total 350.

“En Managua estaremos en los ocho puntos ya dispuestos en otros años, ubicados en las inmediaciones de Tiscapa, el Mitrab, el puente Periférico, el Mayoreo, en las cercanías de rotonda La Virgen, el parque Bartolomé y en el sector de los antiguos juzgados de Managua”, detalló Valladares, señalando que tienen quince días trabajando en los puestos de venta.

Destacó que las disposiciones de las autoridades para el manejo de productos pirotécnicos se mantienen, con la salvedad del caso del traslado de estos en transporte colectivo departamental, el cual puede ir únicamente en la canastera, Valladares dijo que las autoridades no han dado una fecha específica para la autorización de las ventas, pero esperan abrir los tramos entre el 15 y el 20 de noviembre.

Por su parte, el representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, señaló que ellos participarán en el plan de seguridad, inspeccionando los expendios de pólvora, viendo las conexiones eléctricas y prestando las recomendaciones debidas.

“Pedimos a la población que compra este producto y lo almacena, que siga las indicaciones que determina la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional. Entre estas medidas de seguridad necesarias están mantener los accesorios para apagar cualquier conato de incendio, disponer de un área para el parqueo de los vehículos y que estos no estén a la orilla de los tramos”, dijo Chavarría, agregando que incluso los teléfonos celulares son un riesgo cuando están la par de la pólvora, por ser un productor de calor a través de sus baterías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus