•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana inició el vaciado de la primera capa de asfalto y las obras principales en la ampliación de la pista Solidaridad que podría estar lista en una semana, según los obreros municipales que trabajan en el carril pendiente de sur a norte partiendo de los semáforos de la entrada al Hospital del Niño hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes.

“Ya se regó la base para luego lanzar la primera capa de asfalto en los 700 metros lineales de la pista”, comentó uno de los obreros, calculando que  al menos en una semana podría estar lista para abrir el paso vehicular en el carril que estaba pendiente por terminar.

La fuente detalló que a la par de la obra principal se vienen reconstruyendo los tragantes de la red de drenaje, para que después de finalizada la pista se hagan los andenes y luego el puente peatonal que estará ubicado en una esquina del CDI y caerá en la actual parada de buses. Hasta el momento el proyecto del puente solo tiene la base.

Indira Ortega, pobladora de Managua señaló que una de las molestias de la ampliación es la reducción de los andenes y el espacio en las paradas de buses, además que será mínimo el espacio entre los edificios y la pista.

Mientras que Rogelio Morales destacó que se cambiaron las tuberías y se mejorará el drenaje de la zona, pero hay mucho peligro para el peatón en ese lugar tan frecuentado.

Esta es la tercera fase de mejora de la pista Solidaridad, que comenzó con la construcción del paso a desnivel en Rubenia, la ampliación desde el paso a desnivel hasta los semáforos de la entrada del Hospital del Niño, y de ahí la ampliación en proceso hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo tras la finalización de la primera fase de obras en la pista de sur a norte, que el proyecto estaría terminado entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

También mencionó que los trabajos de ampliación se extenderían hasta la rotonda Universitaria, aunque no tendría continuación de forma inmediata.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus