•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores de Villa Canadá no soportan las corrientes de aguas negras que atraviesan la calle principal, que contamina los alrededores con desperdicios y el hedor que desprenden las aguas.

El poblador Rogelio Hernández, en Villa Canadá, señaló que el problema tiene tres días, y a pesar de que haver  llamado a la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), todavía no reciben una respuesta efectiva.

“Antes era perenne que los manjoles estuvieran taqueados, pero ahora tenía rato sin el problema, hasta ahora”, comentó Hernández, quien recordó a Enacal que esperan su llegada. El problema, detalló está propiamente a 30 metros de la entrada de la Escuela Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

Por su parte, Manuel Cerna, alegó que uno de los grandes problemas del barrio es que las tuberías de aguas negras son muy pequeñas y la red no da abasto para la cantidad de casas de la zona. Además muchos hogares no están conectados al drenaje y las aguas jabonosas corren por las calles hasta llegar a la carretera principal.

“El año pasado terminaron un proyecto de drenaje, pero parece que no fue suficiente”, señaló Cerna.

Problemas de salud

Carla Tercero, comentó que es una cochinada que las aguas sucias pasen frente a las casas, y por eso los habitantes del barrio viven continuamente afectados por enfermedades estomacales.

“Aquí uno se va a morir y no sabemos ni de qué chanchada. Es necesario que Enacal, el Ministerio de Salud o la Alcaldía de Managua hagan algo al respecto. Tenemos años (viviendo) de esta manera”, señaló Tercero.

La pobladora Raquel Mercado expresó que en la calle principal hay varios comercios de comestibles y pulperías que resultan afectadas en sus ventas.

“Allá hay una venta de tortillas, pero mire que el agua pasa al lado. Una mosca se posa en el agua negra y luego termina en la comida. Eso es dañino para la salud. Por eso ahora si quiero comer tortilla prefiero caminar más, hasta la otra tortillería, ya que por ahora le tengo desconfianza”, dijo Mercado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus