•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cruce de los semáforos del hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" también conocido como Hospital del Niño, fue cerrado en ambos carriles la noche del lunes, actualmente el paso por esa zona de la pista Solidaridad se ve comprometida por la cantidad de vehículos que transitan por una de las vías principales de Managua.

El conductor Ignacio Velásquez, dijo que si antes los trabajos de la ampliación en el tramo entre los semáforos del Hospital del Niño hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes complicaban el paso por la zona, ahora hacer ese cruce es toda una odisea.

El mayor problema es que los vehículos que vienen de norte a sur, únicamente tienen vía hacia Don Bosco, creando aglomeración de automotores desde el paso a desnivel de Rubenia mientras los que vienen de sur a norte deben doblar hacia el barrio La Fuente. En tanto, la fila para este carril viene desde la colonia Centro- américa hasta el mercado Roberto Huembes. 

Velásquez destacó que viniendo de la colonia Nicarao, en Don Bosco se une el tráfico que va hacia el oeste con el que regularmente se dirigía hacia el sur, duplicando la afluencia vehicular. A esto, se suma la ubicación de un semáforo a  dos cuadras de ese punto, lo que reduce la fluidez, según el conductor. 

Alternativas

Una vía alterna viniendo de sur a norte, es ingresar por el barrio Grenada en la esquina del Centro Comercial, seguir hasta el barrio Pantasma, y luego al este hasta llegar al barrio Urbina, para doblar al norte y salir a la panadería Duya Mágica, en la vía principal del barrio La Fuente, también conocida por el nombre de avenida Isidro Centeno para luego buscar el puente de la colonia 14 de Septiembre y salir a la colonia Nicarao o llegar al paso a desnivel de Rubenia.

“Pasar por aquí está horrible, uno se tarda hasta 20 minutos o más, porque las vías alternas en el barrio La Fuente son muy pequeñas para la cantidad de vehículos que están recibiendo y si son camiones de carga es peor. Además, no todo el tiempo hay policías dando vía. En estos momentos debería hacer uno permanente durante el día”, alegó Velásquez. 

Danilo Laguna Navarrete, que labora en una vulcanizadora en la esquina de los semáforos en la entrada del Hospital del Niño, comentó que a partir de la media noche del lunes, los obreros comenzaron labores.

“Cerraron el paso. Eso nos friega porque no nos viene el 'pegue' y de esto vivimos”, dijo Laguna. 

Fernando Espinoza, de la cerrajería Weiser, a pesar de no haber sacado “ni para el día”, se resignó a que las molestias son parte de la mejora vial. “El proyecto es parte del progreso. Nos afecta, pero ya era necesario que las calles de Managua fueran ampliadas. Dichosamente a nosotros no nos van a quitar de aquí”, dijo Espinoza. Los obreros que desarrollan el proyecto señalaron que el cierre de vías se debe a la unificación de la carpeta asfáltica de la nueva ampliación con el tramo de carretera que terminaba en los semáforos del Hospital del Niño.

40 mil vehículos se calcula que transitan al día por esta arteria vial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus