•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional desarticuló una banda dedicada a ocultar la droga que viene de Colombia y pasa por Nicaragua en su viaje hacia Guatemala con destino a los Estados Unidos.

Los datos anteriores se desprenden de la acusación que presentó la Fiscalía ante el Juzgado Quinto Penal de Audiencia, Julio César Arias.

Los acusados por el delito de tráfico de droga son Léster Ramiro Moreno Castellón, de 38 años, y Marlon Jesús González Suárez, 36, quienes según la Fiscalía, tenían asignaciones por un contacto dominicano identificado como Moisés Granja, nacionalizado en Panamá.

También está acusado Mario Antonio Corrales Núñez, de 36 años, pero está prófugo. El juez Julio César Arias, decretó orden de captura en su contra. 

Más: Detienen en León a supuesto expendedor de drogas

Traslado

“Desde septiembre de 2016, la Policía le daba seguimiento a los movimientos de los acusados. Moisés Granja es el encargado del contacto con Colombia y buscaba quién trasportara la droga desde Colombia-Nicaragua y Guatemala”, aseguró el fiscal auxiliar Jorge Rubí.

En el libelo acusatorio, el Ministerio Público detalla que Corrales Núñez era el encargado de trasladar la droga desde Colón-Panamá hasta Rivas, Nicaragua, y luego desde ahí, Léster Ramiro Moreno Castellón la trasladaba hasta Managua y la ocultaba en dos viviendas.

“Una de las viviendas que utilizaba para ocultar la droga, era la casa de su cuñada, ubicada en el anexo a barrio Monseñor Lezcano, y la otra era en Santa Ana, donde él habita”, detalló el fiscal Rubí.

Ocultas

Al momento del allanamiento en ambas viviendas, la autoridades antidrogas de la Policía Nacional decomisaron un total de 48 paquetes de cocaína.

“En la vivienda del anexo a Monseñor Lezcano, en uno de los cuartos se encontraron dos maletas y dentro había 26 paquetes, que al hacerle la prueba de campo dio positivo a cocaína. Mientras que en la casa del acusado (Moreno) se encontró en un ropero de madera los otros 22 paquetes“, agregó el representante del Ministerio Público.

También: La "Reina de las Anfetaminas" busca su libertad

Durante la audiencia preliminar realizada ayer, el fiscal Jorge Rubí solicitó la tramitación compleja para duplicar el período establecido en el juicio, lo que fue admitido por el juez Arias, quien además decretó la prisión preventiva a los acusados. Ellos están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía.

El Ministerio Público detalla en la acusación que Marlon Jesús González Suárez era el intermediario para trasladar la droga desde Managua hacia Somotillo y entregarla a un contacto hondureño.

Los acusados no contaron con defensa técnica. Ambos solicitaron al judicial que ordenara a la Policía les permitieran realizar una llamada para poder dar aviso a sus familiares sobre su detención.

22 de noviembre está programada la audiencia inicial.

38 años tiene uno de los acusados.

48 paquetes de cocaína les decomisó la Policía. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus