•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el próximo sábado se prevé el montaje del puente peatonal que estará entre la parada de buses del barrio La Fuente y el mercado Roberto Huembes, como parte de la ampliación de este segmento de la pista Solidaridad, cuyas obras podrían estar terminadas a más tardar la próxima semana.

Los obreros trabajan en la armazón de lo que será el puente. Uno de los soldadores dijo escuetamente que para esta semana lo tendrán terminado.

A diferencia del puente del paso a desnivel en el cruce de Rubenia, mandado a construir en México y armado en Nicaragua, el puente de esta zona será de perlines y el piso forrado con láminas de metal, sus paredes tendrán malla ciclón y estará techado.

Los obreros encargados de las bases de concreto comentaron que esta semana tendrán terminadas las estructuras con los pernos que se unirán a las vigas que sostendrán el puente, se tiene previsto comenzar el montaje este próximo sábado, para lo cual necesitarán grúas. Trabajarán en fin de semana, debido a  que hay menor cantidad de flujo vehicular en el área.

La necesidad del puente peatonal, de aproximadamente 45 metros de largo y 5.8 metros de altura, se debe a la nueva longitud de la pista ya ampliada, que pasó de cuatro carriles con marginal al centro, a ocho carriles, con bloques de concreto dividiendo las vías de la pista, cuyo tramo tiene una longitud de 700 metros.

El martes, la municipalidad recubrió con asfalto la unificación entre el segmento que viene de la colonia 14 de Septiembre, con la actual ampliación que inicia en los semáforos de la entrada al Hospital del Niño, hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes.

“En el resto de la pista, en la vía de sur a norte, solo falta la tercera capa de asfalto de 3 centímetros”, explicó uno de los obreros dedicado a cavar las áreas donde se construirán las cunetas.

Entre los negocios de la zona, una de sus grandes preocupaciones es el parqueo vehicular.

Leandro Sánchez, de la empresa de impresiones digitales Megapixel, señaló que será bueno para el negocio que se abra la pista, sin embargo, el parqueo para la clientela probablemente será un problema.

“Desconozco si van a prohibir que los vehículos se estacionen en esta zona o si permitirán que se suban a la cuneta”, dijo Sánchez, agregando que otra opción es el parqueo a un costado del negocio, donde él dejó su vehículo y la semana pasada lo encontró con un golpe en la puerta. Brenda González, de la Farmacia Hope, indicó que para ellos será un grave inconveniente la pista, porque con la ampliación no les quedó espacio para parqueo, que es indispensable para un negocio.

Las obras de ampliación estaban previstas a realizarse en 5 meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus