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La municipalidad abrió ayer parcialmente la pista Solidaridad, de modo que ahora se puede circular entre los semáforos del Hospital del Niño y los semáforos del mercado Roberto Huembes, facilitando el tráfico que estuvo bloqueado en esta zona, por la que transitan unos 40,000 vehículos a diario.

El martes se unió la carretera a Rubenia con la nueva ampliación, se vació la tercera capa de asfalto sobre dos carriles de norte a sur, quedando prácticamente solo un carril aún en construcción.

En tres segmentos todavía se trabaja en las orillas de concreto y en las tapas de manjoles. Esto dejó el cruce ya funcional.

Según algunos obreros, hubo un problema con la consistencia del asfalto en uno de las bandas y se tuvo que remover un segmento para hacer un trabajo de mayor calidad y durabilidad, debido a eso quedó pendiente uno de los carriles. El conductor Marcos Mendieta señaló que en horas pico este se había transformado en un punto crítico, pues fácilmente se perdía hasta 20 minutos tratando de cruzar a través de las vías alternas.  “Con este tipo de trabajos se viene mejorando la fluidez del tráfico, aunque todavía falta para descongestionar el paso que viene desde la colonia Centroamérica y el tráfico proveniente de la carretera a Masaya. Los semáforos no ayudan mucho porque te vas parando de tramo en tramo”, dijo Mendieta, indicando que desde la Centroamérica hasta la rotonda de La Virgen, hay cinco semáforos en aproximadamente 2.5 kilómetros, o sea, un promedio de un semáforo por  cada 500 metros. El ingeniero especialista en tráfico, David Gaitán, destacó que la ampliación resolverá en el nuevo tramo, pero mientras no se dé continuidad a los proyectos de mejoras sobre la pista La Solidaridad persistirá el mismo problema de tráfico.

Frente al Hospital Manolo Morales se mantendrá el cuello de botella. Se necesita dar continuidad al tramo hacia el sur.

Por el momento, desde el Hospital Central de Managua hasta la entrada al barrio La Fuente todavía no hay espacio que lo absorba”, consideró el ingeniero Gaitán. El especialista recomendó a la municipalidad hacer un análisis de volumen de tráfico y el ciclo de circulación para dar mejor funcionamiento a los semáforos en estos puntos y así potenciar la ampliación, mientras se trabaje en el siguiente tramo. Según los planes municipales el siguiente tramo llegará hasta la entrada a la colonia Centroamérica, sin embargo, la propuesta del Plan de Inversión Anual 2017, no lo incluyó.

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