•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del 13 de noviembre unos 120 miembros de las seis brigadas de seguridad que trabajan en el mercado Oriental circularán alerta por todo el centro de compras.

Esto forma parte del último plan de seguridad que impulsarán en este año, informó Isidro Martínez, coordinador general de las brigadas de seguridad del Oriental.

Este plan estará enfocado en brindar seguridad en las paradas de buses situadas en el Gancho de Caminos, Ciudad Jardín y el sector del Calvario de lunes a viernes, mientras que los fines de semana los brigadistas estarán ubicados en el Gancho de Caminos, el sector de los vahos y Choluteca para atrapar a las denominadas "gancheras".

Ambos planes conforman lo que los brigadistas denominaron el plan Puño de hierro,  que pretende dar prioridad a los clientes que visiten el Oriental antes, durante y después que reciban el aguinaldo. Dicho plan culminará el 31 de diciembre.

Está previsto que los brigadistas inicien su labor a partir de las 8:00 a.m.  para finalizar a las 5:00 p.m.

El año pasado, los ocho mercados de Managua recaudaron unos 100 millones de dólares durante la temporada navideña, quedando el 60% en el mercado Oriental.

En dicho mercado circulan a diario unas 130 mil personas, sin embargo, esta cifra es mucho mayor durante estas fechas, razón por la que los brigadistas de seguridad pondrán especial cuidado.

"Se está haciendo un trabajo articulado con la delegación policial del Distrito Uno y Distrito Cuatro. Decidimos empezar con estos planes a partir del 13 de noviembre, porque desde el 21 la gente empieza a recibir su aguinaldo, entonces hay mayor flujo de clientela", comentó Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus