•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La IV etapa del Paseo Xolotlán será inaugurada en la primera semana de diciembre, lo cual sumado a las otras etapas del mismo proyecto y las instalaciones del Puerto Salvador Allende, suman una extensión de tres kilómetros de la costa frente al lago de Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer la fecha de inauguración y agregó que con estas obras se han recuperado 3 kilómetros de malecón, para el disfrute de las familias de Managua.

En la nueva etapa "vamos a tener el parque temático con 37 réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales de nuestro país; un parque interactivo con agua para el disfrute de niños y jóvenes; futbol infantil, quioscos, restaurantes, cafeterías... todo esto en la IV etapa del Paseo Xolotlán, que además incluye 310 nuevos metros de malecón", detalló Murillo.

Otro de los principales atractivos será un parque acuático, con chorros o aspersores de agua con 13 centímetros de espejo de agua para los más pequeñitos y 30 centímetros de agua para los más grandes.

Te interesa:  Atractivos turísticos y de entretenimiento pronto serán inaugurados

Fondos millonarios

La nueva etapa del Paseo Xolotlán tuvo una inversión total de C$141 millones. En 2015 en la primera etapa se invirtieron C$134 millones, cuyo costo se elevó por las obras de protección costera, nivelación y las labores de drenaje pluvial. Esto incluye un rompeolas para evitar inundaciones por probable subida del nivel del lago.

La fase II, en 2016 fue presupuestada con C$7 millones adicionales destinados principalmente para la infraestructura de la nueva área con una longitud de 300 metros, que tendrá continuidad en la V etapa.

En el Plan de Inversión Anual (PIA) del 2016 se incluyó un monto por C$5.6 millones para la V etapa, fase II, para 200 metros adicionales en el proyecto.

Más obras

Según declaraciones brindadas a los medios por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, la V etapa será la última sección del Paseo Xolotlán, que topará con la Colonia Dambach, al extremo este del complejo de diversión familiar.

La continuación estará compuesta por una casa temática de la Hacienda San Jacinto, y una réplica del “Chipote”.

Cuando todas las obras estén finalizadas, en total el Paseo Xolotlán llegará a tener 1.5 kilómetros de longitud sobre el antiguo Malecón de Managua.

[ Ver galería de fotos ]

El Paseo Xolotlán se conecta con la Plaza de los Estudiantes, con el museo a San Juan Pablo II, y el Puerto Salvador Allende que con desarrollo del parque acuático en la zona de la Punta Manchester, se habrá construido toda una faja de 3 kilómetros de áreas turísticas a orillas del lago.

Actualmente los obreros trabajan en una de las últimas estructuras de la IV etapa, en el extremo este del paseo tendrá un nuevo parqueo.

Por otra parte, en la zona de la V etapa, ya se hicieron los respectivos movimientos de tierra y los cúmulos están en espera para la nivelación del terreno, obligatoria antes de comenzar la construcción de las nuevas áreas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus