•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con diciembre a la vuelta de la esquina, las promociones y descuentos en diferentes establecimientos comerciales están a la orden del día.

La primera de ellas inició ayer en la tienda Walmart y sus 18 bodegas de Maxi Palí en todo el país, lo que representa la primera probadita de las fiestas navideñas.

Aunque los aguinaldos no comenzarán a caer hasta el 21 de noviembre, para los empleados de instituciones gubernamentales, y en la segunda semana de diciembre en la mayoría de las empresas privadas, los clientes se desbordaron y se tomaron la tienda.

Filas a primera hora

Según los guardas de seguridad, la fila de vehículos estaba antes de las 6:00 a.m., esperando la apertura de la tienda.

Para Joaquín Berríos esta es una buena oportunidad para obtener los regalos navideños a precios accesibles, ya que pro la temporada se encarecen todos los productos.

Por su parte, Yaosca Guzmán, comentó que si bien todavía no recibe su aguinaldo, está utilizando algunos ahorros que luego repondrá.

El gerente de asuntos corporativos de Walmart Centroamérica, Eduardo García Montenegro, dijo que esta dinámica comercial del “Día más barato del año” se implementa a nivel regional, pero en Nicaragua es la primera vez que se desarrolla. Y en esta ocasión, superó las expectativas.

“Esta tienda la inauguramos el 9 de diciembre del año pasado. Aquí es el primer año que se hace la dinámica, pero en los 18 Maxi Palí a nivel nacional, es el cuarto año que se implementa”, dijo García quien aseguró que se mantendrán abiertos desde hoy hasta medianoche del sábado, para reabrir el domingo desde las 7:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Detalló que el atractivo es que la tienda tiene un 50% de descuento en electrodomésticos, mientras en mercadería general se podrá encontrar hasta un 60% de descuento.

La siguiente dinámica de rebajas será el llamado Black Friday, para finales de mes, sin embargo por ser una dinámica aparte, darán a conocer los detalles próximamente.

La franquicia de Walmart  ha invertido en Nicaragua U$220 millones en los últimos cinco años.

Solo en 2016 invirtió U$25 millones para la apertura de cuatro tiendas: dos en Managua, una en la Isla de Ometepe y otro en San Carlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus