•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los altares en honor a las fiestas de La Purísima sobre la Avenida Bolívar se han convertido en una tradición desde 2009, cuando se instalaron los primeros.  Con el tiempo, las tarimas con imágenes unidimensionales y flores de papel han quedado en el pasado y ahora la vía se llena de juegos de luces, música, minicascadas y este año se contará con imágenes proyectadas a través de pantallas y mappings.

Este fin de semana el Gobierno presentó, a través de sus medios de comunicación, los diseños de los 23 altares que las instituciones estatales montarán este año.

Destacan identidad

Uno de los más llamativos se espera que sea el altar de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas). Este mostrará la imagen de la Virgen en el centro, sobre una réplica del volcán Momotombo y ángeles. Tendrá una gran cantidad de elementos folclóricos vestidos de tela, decorado con granos básicos, frutas y flores naturales. Pero su mayor novedad serán las 130 imágenes que se visualizarán a través de dos pantallas. 

Lea: La Gritería bajo cambios

El altar de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) tendrá al centro una imagen de la Basílica Catedral de la Asunción de León. Sobre esta se proyectarán juegos de luces y una serie de imágenes preparadas con la técnica Mapping, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Otro altar que dará realce a las instalaciones será el de la empresa DISNORTE/DISSUR que mostrará las catedrales más representativas del país y en el altar mayor se levantará la imagen de María, y entre decorados estará instalada una fuente de agua musical.

El arquitecto Romer Altamirano destacó el avance de estos escenarios que actualmente alcanzan mayor complejidad, tamaño y atractivo apoyado por sistemas eléctricos, y ahora tecnológicos, con imágenes en movimiento y efectos que dan realce al montaje de la maqueta.

Altamirano dijo estar impresionado con la iniciativa y la originalidad de estos altares, que para los managuas, visitarlos  ya es un referente de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus