•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes que concluya el año Managua contará con nuevos sitios de esparcimiento.

Entre los lugares que se inaugurarán están el Paseo Los Próceres, los tiangues del maíz y el pan, una nueva etapa en el Paseo Xolotlán y ya se realizan las pruebas de la fuente y las luces en el museo a San Juan Pablo II.

Ayer concluyó oficialmente la construcción del Paseo de los Próceres. Marcia García, funcionaria de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, señaló que en total son 700 metros lineales que se lograron recuperar de esta zona del Distrito III, ubicado al costado oeste de la estatua de Montoya, que por años estuvo en el abandono y que hoy nuevamente es un lugar de esparcimiento para la ciudadanía. 

La remodelación se hizo a un costo de C$3 millones, según el Plan de Inversión Anual municipal.

“Se construyeron 15 quioscos y 48 bancas para que la población venga a descansar”, comentó García, quien dijo que faltan los ocho bustos de personajes de la política latinoamericana que serán colocados en las ocho rotonditas con wifi gratis. 

García señaló que la fecha de inauguración será dada a conocer pronto.

Lea: Millonaria inversión para mejorar parque central de la capital

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció que a finales de diciembre estarán terminados los tiangues del pan y del maíz, ubicado el primero en la entrada a la vicepresidencia y el segundo, al costado oeste del Parque Central.

“El tiangue del pan consta de una infraestructura de 958 metros cuadrados, donde se tendrá a unos 30 expositores cada fin de semana”, dijo el funcionario a los medios oficialistas.

Moreno indicó que el tiangue del maíz tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados de área de construcción, con espacio para 30 expositores.

Con estas dos construcciones totalizarán seis los tiangues que ofrecen productos elaborados a base de café, maíz, además de fritangas y ahora pan. El Gobierno central tiene prevista en diciembre la inauguración de la IV etapa del Paseo Xolotlán. Con una extensión de 310 metros, tendrá 37 réplicas de las principales iglesias de Nicaragua.

Además: Alcaldía no construirá más casetas en paradas

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus