Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Especial de Presupuesto de la Alcaldía de Managua se reunió con los obreros organizados en esa institución, quienes propusieron la necesidad de un reajuste salarial del 30%.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de la Comuna de Managua, Francisco Martínez, señaló que realizaron el planteamiento ante la alcaldesa capitalina, Daysi Torres; y la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, que es la presidenta de la Comisión de Presupuesto.

“Como organización sindical y representantes de los trabajadores pedimos que se asigne para el próximo año en el presupuesto municipal, una partida para el reajuste salarial. Tenemos ocho años que no se hace una nivelación de acuerdo al costo de la canasta básica”, señaló Martínez. El sindicalista indicó que el monto es factible dado el nivel de ingreso anual de la municipalidad.

Explicó que la última vez que obtuvieron el beneficio fue durante la administración del alcalde Dionisio Marenco. 

Junto a la dirección superior, la Alcaldía de Managua tiene 4,000 trabajadores, de los cuales 3,500 son obreros de base.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, miembro de la Comisión de Presupuesto, dijo que la demanda es justa y que el planteamiento tiene que ser considerado y estudiado por la comisión, antes de dar una respuesta.

Mencionó que antes de su aprobación, la municipalidad deberá hacer reajustes  a la primera propuesta, tomando en cuenta los cabildos que se vienen realizando desde finales de octubre, en los diferentes distritos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus