•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Colombia presentó ayer en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia la contramemoria en el litigio con Nicaragua por supuestas violaciones de sus derechos y espacios marítimos en el Caribe. 

Así lo aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado en el que asegura que el Gobierno continúa defendiendo con "firmeza" la

integridad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos del país en el mar Caribe.

El experto nicaragüense en derecho internacional, Mauricio Herdocia, resaltó que al presentar Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una contramemoria por una demanda que introdujo Nicaragua en 2013, el gobierno de Juan Manuel Santos acepta continuar un proceso que en su momento desconoció.

“Colombia ha aceptado continuar el proceso, hay que recordar que Colombia había objetado la jurisdicción de la demanda planteada por Nicaragua”, declaró Herdocia a El Nuevo Diario. 

Nicaragua pide a la CIJ delimitar su plataforma continental en el Caribe y presentó en septiembre su memoria de alegatos.

La corte estudia si Nicaragua tiene razón cuando dice que con las operaciones de la Armada colombiana, Colombia habría violado el derecho internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus