•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las cinco de la tarde de ayer, amigos y familiares, dieron el último adiós al exvicepresidente de Nicaragua doctor Virgilio Godoy,  en el cementerio central de Managua.

Previamente, se efectuó una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la colonia Centroamérica donde familiares agradecieron la presencia tras la partida de Godoy.

El representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) Pedro Reyes, dijo que Godoy deja un gran legado como político ya que sintetizó el pensamiento de la primera generación de ese partido que fundó su padre Virgilio Godoy Baca.

“El doctor se queda a 90 kilómetros (de) donde nació. Pido una oración eterna por su memoria”, agregó.

Por su parte el exdiputado Agustín Jarquín Anaya expresó que Godoy fue un político ejemplar, de carácter fuerte, humilde e hizo énfasis en su integridad, pues “dedicó su vida al servicio. Un hombre que amó a Nicaragua y nos deja un ejemplo de vida por lo cual el mejor homenaje que podemos hacer es tratar de seguir su ejemplo”.Sus restos descansan en el Cementerio Central.

UN MAESTRO

Según Wilfredo Navarro quien también asistió a la ceremonia, Godoy no solo fue un guía político, fue un maestro de generaciones. “Yo llegué muy cerca de él y me forjé en su pensamiento y su manera de ser en cuanto al quehacer político”.

“Virgilio Godoy es un ejemplo de honestidad y transparencia. Es el ejemplo para todos los políticos de Nicaragua porque fue un hombre incólume nunca se dobló; entregó, prefirió perder privilegios cuando fue vicepresidente, pero ese temple que tuvo fue similar al de su batalla contra la enfermedad que padecía. Tengo tantos recuerdos y experiencias con él, Nicaragua hoy pierde un gran hombre y que es muy difícil reponer porque siempre estuvo presente cuando el país demandaba de sus servicios”, expresó Navarro.

El pasado jueves, tras conocerse la muerte de Godoy, la Asamblea Nacional rindió un homenaje presidido por Iris Montenegro quien pidió un minuto de silencio a los diputados reunidos en sesión plenaria para honrar su memoria. El Gobierno de Nicaragua también envió sus condolencias el mismo día y decretó tres días de duelo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus