•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la entrega del pago del aguinaldo a los empleados del sector público, comerciantes del mercado Oriental esperan que las ventas en ese centro de compras se incrementen. Por ello, a partir del lunes se pondrá en marcha un plan para resguardar la zona con 220 pesonas entre agentes de la Policía Nacional y vigilantes del mercado.

Con el plan de seguridad, las autoridades policiales anunciaron que garantizan la presencia y patrullaje en los centros de compras de la ciudad, aunque esto será  más notorio en el mercado Oriental.

“Nosotros estamos ahorita con patrullaje a pie a lo interno del mercado y en las periferias, grupos de motos que están hostigando los focos delictivos en los lugares donde hay conglomerado de personas que se dedican a estar tomando, consumiendo y molestando a la gente, pero también tenemos oficiales que están de cara a los buses quienes andan de civil, y policías”, explicó el  Comisionado Mayor Vladimir Cerda, Segundo Jefe del Distrito I de Managua de acuerdo con una nota de prensa publicada en el sitio web de la institución.

Puntos de prioridad

En el caso del mercado Oriental, los puntos de prioridad serán los sectores del Gancho de Caminos, el antiguo Cine México, El Novillo, El Calvario, Casa de los Encajes y Ropa Usame, y las áreas de los cambistas.

El vigilante del Grupo de Intervención del Delito de ese mercado, José Luis Mendoza, dijo que están coordinados para dar apoyo a la Policía que tendrá presencia constante.
“A la delincuencia le va a resultar difícil meterse al mercado Oriental y tratar de cometer delitos. Somos ocho grupos de vigilancia que trabaja en este mercado y estaremos pendientes de cualquier cosa que suceda. Lo importante es la seguridad de los compradores y que sientan confianza en venir a comprar”, dijo Mendoza.

Recomendaciones

Por su parte el vigilante Marvin Cubillo recomendó a la población que si va de compras no lleve todo su dinero en un solo lugar, no contar dinero de forma abierta, caminar acompañado, estar pendiente que no haya personas observándole y siguiéndole en actitud sospechosa. Si se percata de que alguien le sigue es mejor localizar a los vigilantes o ingresar a un local comercial y si es posible, llamar a las autoridades con apoyo de los comerciantes.

Además es preferiblemente llegar después de las 9 de la mañana, ya que algunos delincuentes llegan muy temprano haciéndose pasar por cambistas y asaltan o dan dólares falsos a los clientes.  

También los visitantes del mercado deben tomar muy en cuenta que los dispositivos de seguridad iniciarán su labor al despuntar las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus