Engell Vega Barahona
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, ejecutarán un plan de protección a la cosecha cafetalera entre los meses de noviembre y febrero del próximo año, con el propósito de garantizar la producción de ese producto en los municipios  de Managua, Ticuantepe y El Crucero.

El general de brigada, Carlos Duarte Orozco, señaló que también trabajarán en conjunto con autoridades municipales y productores para frenar la delincuencia común, crimen organizado, depredadores ambientales y abigeato.

“Asegurando un clima de paz, seguridad y estabilidad en el territorio que facilite el normal desarrollo de las actividades productivas”, comentó Duarte.

Para el desarrollo de este plan, se designó a 240 efectivos militares del batallón de infantería general Juan Gregorio Colindres. Estos se ubicarán en cinco bases de patrulla “no solamente garantizarán la protección del café sino todos los cultivos. Vamos a determinar destacamentos de respuesta rápida para asegurar las áreas donde lo solicite la población en la lucha contra la delincuencia, crimen organizado, narcotráfico y abigeato”, dijo Duarte.

Durante los fines de semana cuando se efectúa el pago para los obreros agrícolas también se designaron destacamentos de 80 militares para asegurar el traslado de valores y evitar robo a las planillas y de mismos trabajadores.

Por su parte, la comisionada Ana Guevara, jefa de la Policía Nacional de Ticuantepe indicó que el tema de seguridad involucra a todos los nicaragüenses “no solamente es la seguridad para el sector cafetalero. Nuestra presencia es también para prevenir otros hechos que puedan contrarrestar los resultados que esperamos de este plan”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus