•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Proyectar la enseñanza de la matemática de una manera amigable, empleando juegos lógicos, adivinanzas o desarrollando breves actuaciones para promover la lectoescritura, será parte de la nueva estrategia de enseñanza  de varios docentes de Tipitapa.  “El tabú de las matemáticas, que suele enseñarse de manera rígida, la estamos sustituyendo por acciones creativas, sin perder de vista su conocimiento específico”, manifestó el maestro Enrique Padilla. Padilla fue uno de los 36 docentes de primaria provenientes del municipio de Tipitapa que este sábado se graduaron de la primera edición del diplomado “Gestión de calidad e innovación con enfoque de género”, desarrollado por el Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana (Ideuca) con el apoyo financiero de IC-Power Company.

“A parte de los juegos numéricos también hemos aprendido a usar de mejor manera los materiales geométricos”, explica Padilla.

Rafael Lucío Gil, director de Ideuca, mencionó que un aspecto fundamental puesto en marcha en este diplomado, está referido a fomentar entre los docentes el enfoque de género en su diario desempeño y la implementación de la metodología investigación-acción. “El tema del enfoque de género es sumamente importante, y es en las aulas en las que desgraciadamente se multiplican las desigualdades de género", comentó Lucío Gil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus