•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A mediados de diciembre podría estar habilitada la IV etapa del Paseo Xolotlán, anunciaron las autoridades. En tanto, ya empiezan las obras en la zona este del sitio, donde estará la V etapa de este circuito turístico, por lo que los obreros trabajan contra reloj.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, informó a través de medios oficialistas que la IV etapa lleva un avance del 90%, se ha incorporado el parque temático que muestra las bellezas arquitectónicas coloniales de nuestro país, expresada en sus iglesias y catedrales. Detalló que también tiene un parque de agua, especial para la niñez, el que está ubicado en la segunda entrada que tendrá el paseo.Esta cuenta con toboganes en forma de serpiente, una zona de juegos intrincada y la de mayor tamaño hasta ahora, la cual está adornada por un avión.

Por otra parte, habrá una zona viva en la que se realizarán actividades culturales, además de las clásicas área de restaurantes y quioscos para el disfrute de los nicaragüenses. La IV etapa tiene cinco manzanas, un poco más de 38,000 metros cuadrados de construcción. “En el parque de agua, los niños entre 3 y 6 (años) estarán en un área y los niños entre 6 y 15 años en otra, disfrutando de toboganes en un espejo de agua de unos 400 metros”, precisó Moreno.

Entre los elementos que no están concluidos está el área en la punta este del parque. Al menos la mitad de las barandas de protección no están pintadas, se trabaja en detalles en la pintura de algunas réplicas, también pormenores en el área de juegos infantil y en especial parte de los trabajos de jardinería.  “Uno de los elemento centrales de la quinta etapa es una réplica de la casa-hacienda San Jacinto; esperamos en los próximos años seguir desarrollando de tal manera que podamos seguir recuperando la zona costera de Managua y devolverle el valor paisajístico y el valor ambiental que tiene para la ciudad de Managua”, finalizó Moreno.

Los obreros municipales trabajan en la pavimentación de las calles del barrio Rubén Darío, la construcción de cunetas y andenes.  Uno de los obreros señaló que primero hicieron los trabajos de drenaje para reducir las escorrentías, que son fuertes en la zona. Se amplió el tamaño de las tuberías y ahora están cubriendo con capa asfáltica todas las calles. La reconstrucción de estas vías internas del barrio tiene cinco ingresos.

Lea: Casas-museos del Paseo Xolotlán: un vistazo a la vida de Sandino y Darío

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus